coches baratos

sábado, 23 de abril de 2011

Programa Progress

El programa Progress tiene por objeto aportar ayuda financiera a la realización de los objetivos de la Unión Europea en el ámbito del empleo y los asuntos sociales. Progress financia actividades de análisis y aprendizaje mutuo, de sensibilización y de difusión, además de ayudas a los principales actores, durante el período 2007-2013. El programa está dividido en cinco secciones que corresponden a cinco ámbitos de acción principales: empleo, protección e integración social, condiciones de trabajo, diversidad y lucha contra la discriminación así como igualdad de género.Anteriormente, las actividades comunitarias en materia de empleo, integración y protección social, fomento de la igualdad entre los sexos y lucha contra la discriminación se beneficiaban de programas de acción independientes.
El programa tiene seis objetivos:

1. Mejorar el conocimiento y la comprensión de la situación social de los Estados miembros mediante análisis, evaluaciones y el estrecho seguimiento de las políticas.
2. Apoyar el desarrollo de métodos e instrumentos estadísticos e indicadores comunes.
3. Apoyar y controlar la aplicación de la legislación y los objetivos políticos.
4. Fomentar la creación de redes, el aprendizaje mutuo, la determinación y la difusión de buenas prácticas y de enfoques innovadores a escala europea.
5. Sensibilizar a las partes interesadas y al público en general sobre las políticas de la Unión Europea (UE) seguidas en materia de empleo, protección e integración social, condiciones de trabajo, lucha contra la discriminación y diversidad e igualdad entre hombres y mujeres.
6. Mejorar la capacidad de las principales redes de la UE para fomentar y apoyar las políticas de la Unión.
 Para el período 2007-2013, la dotación financiera propuesta es de  683.250.000 millones de euros. El desglose financiero entre las diferentes secciones debe respetar los siguientes límites mínimos:

a). Empleo: 23%
b). Protección e integración social: 30%
c). Condiciones de trabajo: 10%
d). No discriminación y diversidad: 23%
e). Igualdad de género: 12%

El 2% restante se destina a los gastos de gestión del programa.

Se destina un presupuesto de 60 millones de euros al nuevo instrumento de microfinanciación Progress a favor del empleo y la inclusión social para el periodo 2007-2013.

La Comisión elaborará informes anuales de actividad y los transmitirá al comité del programa. El programa estará también sujeto a una evaluación intermedia. Un año después de la finalización del programa, la Comisión, con la ayuda de especialistas externos, realizará una evaluación ex post de todo el programa a fin de valorar la incidencia de los objetivos del mismo y su valor añadido europeo.

Decisión nº 1672/2006/CE
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario